domingo, 18 de diciembre de 2011

Dura competencia en España

Parecía claro que en la selección española solo había un delantero que tenía su puesto asegurado en la convocatoria de la Eurocopa, David Villa, pero su inoportuna lesión parece que le impedirá llegar en buenas condiciones al campeonato europeo. Con esta lesión todavía se ha incendiado más el debate de quien debe ser el delantero que debe ir a la Eurocopa así que vamos a analizar lo que pueden aportar cada uno de los candidatos al puesto y luego vamos a comentar una opción que puede estar barajando Vicente Del Bosque.

1._ Fernando Torres

Fernando Torres siempre ha sido un fijo en las convocatorias en los últimos años tanto con Luis Aragonés como con Vicente Del Bosque pero está siendo muy discutido en los últimos meses. Es verdad que Fernando Torres está pasando los peores momentos de su carrera con su suplencia en el Chelsea y con su sequía goleadora pero no debemos olvidar la profundidad y velocidad que puede aportar Torres al juego de la selección por lo que sigue siendo el gran favorito para ir a la Eurocopa por ser un jugador espectacular a pesar de su mal momento.

2._ Fernando Llorente
El segundo candidato es el delantero centro del Athletic de Bilbao, Fernando Llorente, que aunque tampoco está en su mejor momento quizá por el cambio de sistema en su equipo con la llegada de Bielsa sigue siendo habitual en las listas de Del Bosque. Llorente puede aportar fuerza y poderío aéreo al juego de la selección para los partidos muy físicos.

3._ Roberto Soldado
El delantero centro del Valencia está haciendo una temporada sublime convirtiéndose en la gran estrella del equipo ché. Aunque nunca ha ido convocado con la selección lo está pidiendo a gritos con sus goles de todos  los estilos. Soldado puede aportar un olfato goleador demoledor y una lucha impagable aunque probablemente tendría que adaptarse al juego combinativo de España.

4._ Álvaro Negredo
El último candidato es el delantero sevillista, Álvaro Negredo, que es quien menos posibilidades tiene de ir convocado aunque nunca habría que descartarle. Negredo es un delantero combativo que pone siempre en aprietos a las defensas contrarias con su corpulencia. Además posee un gran olfato goleador.

5._ "Los tres pequeños"
Esta es la última opción con la que cuenta Vicente Del Bosque y que según muchos expertos puede ser la opción favorita del técnico. Esta es una estrategia patentada por Josep Guardiola en el F.C Barcelona. Para esta opción la selección cuenta con grandes futbolistas: Juan Mata, David Silva, Cesc Fábregas, Thiago Alcántara, Santi Cazorla, Jesús Navas... Esta opción provocaría que España tuviera aún más el dominio del juego aunque jugaría sin un delantero centro puro y goleador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario