sábado, 10 de diciembre de 2011

La antesala del clásico

Esta noche se disputa uno de los partidos con mayor importancia tanto a nivel nacional como a nivel internacional ya que todo el mundo del deporte estará pendiente de este partido. En principio, el Real Madrid parte como el gran favorito por su gran estado de forma y por jugar en su estadio, el Santiago Bernabeu, pero el F.C Barcelona no conoce la derrota en el feudo blanco desde la llegada de Josep Guardiola al banquillo lo que le concede bastante crédito de cara a este partido.


Observando las ruedas de prensa dadas ayer por Josep Guardiola y Aitor Karanka, segundo entrenador del equipo madridista, se deduce que el F.C Barcelona llega con mayor necesidad de ganar este clásico por encontrarse tres puntos por debajo del Real Madrid (que serían seis si el Real Madrid lo ganase porque el F.C Barcelona tiene un partido más jugado) pero el Real Madrid no se dejará derrotar fácilmente por el conjunto blaugrana.
  

En el Real Madrid ya se confirmaron los jugadores que jugarán el partido a excepción de la posición de delantero centro que estará disputada por el francés Karim Benzema, que parece que será el titular, y el argentino Gonzalo Higuaín. Mourinho introducirá una pequeña modificación con respecto a las alineaciones del resto de la temporada con un trivote en el medio del campo con Khedira, Xabi Alonso y Lass Diarra dejando en el banquillo a Mesut Özil. En mi opinión esta variante tiene como intención robarle el balón al F.C Barcelona (difícil trabajo) pero esta táctica puede suponer un error pues Özil es un jugador que puede crear muchos problemas al Barcelona con sus pases interiores y su movilidad en la posición de mediapunta.


Sin embargo, el técnico del Barça no ha dejado pistas sobre el equipo que sacará esta noche en el Santiago Bernabeu por lo que se están haciendo múltiples especulaciones aunque con Guardiola no es muy aconsejable hacer cábalas porque es absolutamente impredecible. Entre los especialistas se especula con la opción de la defensa de tres que tanto ha estado ensayando en los últimos encuentros aunque no creo que finalmente la alinee. Otro incógnita es quien ocupara la posición de ataque junto al siempre imprescindible Leo Messi donde pueden jugar "El Guaje" Villa, Alexis Sánchez, Pedro e incluso el canterano Isaac Cuenca. Esta noche a partir de las 9 aproximadamente conoceremos quien conforma la alineación del F.C Barcelona.


                
Esta noche a partir de las 22:00 se verá si el partido alcanza las expectativas que se le presuponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario