martes, 13 de diciembre de 2011

El retorno de la Copa del Rey

En este mes de diciembre ha vuelto el torneo del K.O del fútbol español, la Copa del Rey, con sus dieciseisavos  de final que sirven para que los equipos de Segunda B puedan soñar viendo a los equipos de la zona europea de la Liga BBVA. 



La pasada semana ya se habían disputado algunos encuentros que terminaron con los siguiente resultados: Hospitalet 0- F.C Barcelona 1; Albacete 2- Atlético de Madrid 1; Oviedo 0- Athletic de Bilbao 1. Pero el gran número de los partidos se han disputado esta semana entre los que destacamos los partidos del Real Madrid, Valencia, Sevilla y Sporting de Gijón (por ser mi equipo).

El Real Madrid tenía un partido en principio asequible contra un equipo de la Segunda B, la Ponferradina, que solventó sin graves problemas con goles de Callejón y Cristiano Ronaldo que sellaron la fácil victoria madridista ante un rival menor.

El Valencia realizó un partido horrible ante un rival aparentemente inferior como era el Cádiz y no pudo pasar del empate en el mítico estadio del Ramón de Carranza donde ni siquiera inquietó la portería defendida por el guardameta Gonzalo. Mientras que el Sevilla solventó con un gol en el minuto 11 de Frederic Kanouté su partido ante el San Roque en Lepe para después tener el control del balón y dominar el partido aunque el San Roque tuvo un par de ocasiones en contraataque que no materializó
 

Por último en el Ono Estadi de Mallorca se vio un duelo entre el Sporting de Gijón y el Mallorca donde Manolo Preciado y Joaquín Caparrós alinearon en la primera parte a un gran número de jugadores del filial como Alex Menéndez o Gálvez en el Sporting o Bigas en el Mallorca. El partido se resolvió en el segundo tiempo con un solitario gol conseguido por el jovencísimo Juan Muñiz que "sacó el guante" que tiene en su pierna izquierda para colocar un libre directo en la mismísima escuadra de Calatayud.


El resto de la jornada se desarrolló sin mayores sorpresas exceptuando la victoria por 3-1 del Deportivo de la Coruña ante el Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario