sábado, 10 de diciembre de 2011

El Barça asalta el Bernabeu e incendia la Liga

Lo venía diciendo en la anterior entrada que el Real Madrid era favorito para el Clásico pero que el Barça, viendo sus últimos partidos contra el Real Madrid, tenía mucho crédito y así ha vuelto a suceder. El Barça llegó al Bernabeu con "la piel del cordero" puesta pero nuevamente volvió a aperecer "El Lobo" que tiene dentro este equipo.



El partido se puso muy cuesta arriba para el equipo blaugrana tras una jugada desafortunada del portero, Víctor Valdés, con un regalo a Di María que se la entregó a Özil que chutó y el rechace en Puyol le llegó a Benzema que solo tuvo que fusilar a Valdés. Tras el gol, el Real Madrid tuvo noqueado al conjunto blaugrana durante 20 o 25 minutos. Sin embargo con el Barça completamente "K.O", el gran Leo Messi volvió a surgir con un eslalon vertiginoso desde el centro del campo para asistir a Alexis Sánchez que se plantó solo ante Casillas y le batió con un tiro cruzado que rozó la base del palo. A partir de aquí el Barça sacó al Real Madrid por completo del partido aunque aún así los blancos tuvieron un par de ocasiones de adelantarse. Con esta situación se llegó al descanso.

No podía haber soñado el chileno un mejor debut en su primer 'clásico' como jugador blaugrana. Un golazo suyo a pase de Messi, ponía las tablas en el marcador. No era para menos tal alegría. No todo el mundo había tomado su asiento en el Santiago Bernabéu cuando Benzema, tras un error garrafal de Víctor Valdés en la salida de balón azulgrana, adelantaba al Real Madrid en el Clásico.

El segundo tiempo tuvo una tónica completamente diferente con un F.C Barcelona dominando el juego desde el comienzo con unos excelsos Xavi e Iniesta. Este dominio se plasmó en el minuto 53 con el gol de Xavi Hernández tras el rebote del balón en la espalda del lateral brasileño, Marcelo, despistando por completo a Casillas que se había vencido hacia el otro lado. A partir de aquí el Barça dominó aún más el partido y acabó sentenciándolo en el minuto 65 con una internada espectacular de Alves que puso un centro perfecto al segundo palo que Cesc Fábregas remató adelantándose al portugués Fabio Coentrao. Tras este gol, el partido se acabó pues el Barcelona obtuvo el control total del partido y pudo hacer un par de más de goles en los minutos finales.

Cesc Fábregas ha vivido un debut idílico en su primer clásico como blaugrana. Ha logrado su octavo tanto en la Liga, el que ponía tierra de por medio con el Real Madrid, tras un fantástico cabezazo a pase de Alves.

Para finalizar esta entrada me gustaría destacar tres cosas: Xavi e Iniesta continúan siendo un auténtico espectáculo, Puyol suele cuajar actuaciones sublimes ante el Real Madrid y por último la prensa madridista vuelve a hablar antes de tiempo. Ahora solo nos queda esperar hasta el mes de Abril para vivir la próxima entrega del Clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario