sábado, 31 de diciembre de 2011

Los 11 jugones de 2011

En este último día del año vamos a realizar una pequeña alineación con los jugadores más en forma en este último año.

1._ Iker Casillas (Real Madrid)
Es, sin ninguna duda, el mejor portero del mundo en estos momentos. Casillas es simplemente impresionante con unos reflejos increíbles y una velocidad bajo palos espectacular. Mourinho tiene un valor seguro en su portero.

2._ Sergio Ramos (Real Madrid)
El lateral derecho del Real Madrid y de la selección española ha realizado una temporada espectacular con sus subidas por la banda diestra. Actualmente actúa como central en el Real Madrid con su compañero portugués, Pepe.

3._ Gerard Pique (F.C Barcelona)
Es el presente y el futuro de la zaga del F.C Barcelona y de la Selección española. Pique es un defensa con una gran técnica, tiene una buena colocación y posee un buen juego aéreo por lo que es probablemente el mejor defensa del mundo

4._ Carles Puyol (F.C Barcelona)
El capitán del Barcelona sigue a un nivel espectacular a sus 33 años. Puyol es un defensa rapidísimo, agresivo en el cruce y con una colocación inmejorable. Además forma una gran pareja con su compañero Gerard Pique tanto en el Barcelona como en la Selección.

5._ Gareth Bale (Tottenham Hostspur)
Aunque en la actual temporada está actuando como interior izquierdo, los mejores momentos de la temporada pasada de Gareth Bale fueron como lateral izquierdo. Bale es un jugador polivalente y con una llegada al área mortal.
 

6._ Xavi Hérnandez (F.C Barcelona)
Es el motor tanto del Barcelona como de la Selección española. Xavi es bueno técnicamente, es un gran pasador, canaliza el juego como nadie y además tiene una gran capacidad de liderazgo. Sería una injusticia que se retirase sin ganar un Balón de Oro.

7._ Sergio Busquets (F.C Barcelona)
Es el gran descubrimiento del técnico Josep Guardiola que se desprendió de Yayá Touré para apostar por él y no se equivocó. Busquets domina a la perfección la posición de centrocampista defensivo con una gran colocación y un movimiento rápido de balón.

8._ Andrés Iniesta (F.C Barcelona)
Pueden utilizarse muchas palabras para definir a Andrés Iniesta pero la que mejor lo puede hacer es: Magia. Iniesta es un auténtico espectáculo con una calidad inigualable y un regate impresionante. Debe ser clave en la Eurocopa de 2012.

9._ Cesc Fábregas (F.C Barcelona)
El de Arenys de Mar ha cuajado un 2011 espectacular tanto en el Arsenal  como en el F.C Barcelona donde se ha destapado como un gran goleador. Su juego ha incrementado de nivel tras su traspaso al Barcelona.

  
10_ Leo Messi
El futbolista argentino es sin ninguna duda el mejor jugador del mundo en estos momentos. Messi es la gran estrella del Barça ganador de todos los títulos. Leo posee un regate temible, una velocidad endiablada, una visión de juego increíble y una capacidad goleadora tremenda. Por todas estas cosas es comparado con Pele o Maradona.

11._ Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
El jugador portugués del Real Madrid se ha ganado un puesto entre los mejores jugadores a base de goles espectaculares, superando el récord de Hugo Sánchez. Cristiano es un jugador con una potencia tremenda y una capacidad goleadora espectacular.

Banquillo: Josep Guardiola (F.C Barcelona)
Guardiola llegó al F.C Barcelona como sustituto del holandés Frank Rijkaard y ha conseguido ganar en una sola temporada seis títulos. En 2011 ha conquista Liga, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundialito de Clubes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario