viernes, 9 de diciembre de 2011

Las joyas de Europa

Aprovechando que se han publicado los resultados de los premios "Golden Boy", voy a comentar un poco sobre cada uno de los tres primeros clasificados de este galardón. El "Golden Boy" es un premio que se entrega al jugador más prometedor del fútbol mundial que han ganado en anteriores ediciones Cesc Fábregas, Wayne Rooney,Alexandre Pato y en el último año Mario Balotelli.

Los tres finalistas de este año han sido por el siguiente orden: Mario Götze, Thiago Alcántara y Eden Hazard

1. Mario Götze

El talentoso mediapunta del Borussia Dortmund ha conquistado este año el galardón desbancando al italiano Mario Balotelli, ganador el año anterior. Götze es la gran estrella del conjunto alemán, ganador de la pasada Bundesliga y que actualmente se encuentra en los puestos de cabeza junto al Bayern Munich, y con tan solo 19 años es internacional absoluto con la selección alemana. Götze es un jugador rápido, vertical, agresivo, muy habilidoso con el balón en los pies y con buena capacidad goleadora (lleva cinco goles en la actual liga).

  

2. Thiago Alcántara

Es una de las grandes perlas de la cantera blaugrana que parece haber explotado en este último año con el F.C Barcelona. Era evidente que Thiago era un jugador de una calidad suprema pero no se esperaba que explotara de esta manera. Thiago es la gran esperanza de futuro para el medio del campo del F.C Barcelona y de la Selección Española. Thiago es un jugador con una calidad brutal, un manejo de balón exquisito, una verticalidad endiablada, una capacidad goleadora impresionante y un regate en movimiento mortal. Además tiene una capacidad de liderazgo tremenda como demostró en la Eurocopa Sub-21 liderando junto a Javi Martínez y Adrián a la selección española que conquistó el título.

  

3. Eden Hazard

Este probablemente sea el jugador menos conocido de los tres por jugar en una liga menor como la liga francesa en un equipo de poco nivel, Lille OSC, al que llevó junto al costamarfileño Gervinho a conseguir el título la temporada pasada y por tanto a clasificarse para la Champions League. Hazard es un jugador con una técnica casi perfecta, con una calidad abrumadora, con una visión de juego espectacular desde la posición de mediapunta y un excelso goleador. Hazard no tardará mucho en salir del Lille para recalar en un gran equipo de Europa como el Arsenal que ya se interesó por sus servicios el pasado mercado de fichajes.

  

Además de esto tres jugadores existen otros muchos con una gran proyección como son Jack Wilshere, motor del Arsenal de Wenger; Joel Campbell, rapidísimo delantero costarricense, o Iker Muniain, la joya de la cantera de Lezama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario