lunes, 13 de agosto de 2012

La sombra de Ferguson es alargada


Si hay alguien en el mundo del fútbol que conozca mejor que cualquier otro el mercado de fichajes, ese es Sir Alex Ferguson. El Manchester United suele ser uno de los equipos que mejor se mueve cada verano en el mercado y una gran parte de esta culpa la tiene su veterano mánager. Este año el Borussia Dortmund ha sido el primero en sufrir al escocés, que se ha llevado a su gran estrella, el japonés Shinji Kagawa por 15 millones de euros, un precio relativamente bajo para lo que se está pagando actualmente por jugadores de un nivel enormemente inferior al del nipón. Ferguson también es especialista en conseguir jóvenes perlas en el mercado, la apuesta de este año el centrocampista de 18 años, Nick Powell, procedente del modesto Crewe Alexandra. Estos han sido hasta el momento los dos refuerzos del United pero parecen que no serán los únicos.

El Arsenal puede ser el próximo equipo que tendrá que verse las caras con Ferguson en los despachos para negociar el traspaso de la estrella holandesa Robin Van Persie, que ya ha anunciado al club londinense que no tiene pensado renovar su contrato. El escocés  no lo tendrá fácil ante el técnico francés, Arsene Wenger que también es un duro negociador. Si el fichaje del delantero holandés no fructifica, Ferguson ya ha puesto la vista en el Athletic de Bilbao y en su estrella Fernando Llorente, que tampoco renovará con su actual equipo. La Juventus parece ser la principal opción del delantero navarro pero con Ferguson de por medio nunca se puede dar nada por hecho hasta que no esté firmado. El mánager de los Red Devils tiene también en el punto de mira al central venezolano del Athletic, Fernando Amorebieta, que parece que está realmente interesado en incorporarse al conjunto inglés para apuntalar una línea que el United lleva tiempo intentando reforzar. 

Muchos son los rumores que suenan pero ninguno ha fructificado, lo que está claro es que Ferguson no perderá la oportunidad de llevarse a un jugador de gran nivel a su Manchester United si el precio le parece adecuado

No hay comentarios:

Publicar un comentario