jueves, 30 de agosto de 2012

Vuelve el asalto a "La Orejona"

La Champions League ya tiene a sus treinta dos equipos encuadrados en 8 grupos de cuatro equipos entre los que se encuentran los principales favoritos al título como el Barça, Real Madrid, Chelsea, ManU y Man City aunque siempre puede aparecer algún equipo que de la sorpresa.

GRUPO A: El PSG era uno de los cocos del bombo 3 y ha caído encuadrado este grupo sin un cabeza de serie demasiado potente. Los franceses encabezados por Ibra deberían ser primeros sin ningún problema. El Dinamo de Kiev de Yarmolenko y el Oporto de Hulk se pelearán por la segunda plazo que les permita jugar octavos de final. El Dinamo de Zagreb es una de las cenicientas del torneo y por tanto no tiene apenas opciones de pasar de ronda.




Grupo B: El Arsenal de Wenger debe dominar sin ningún problema este grupo. Los londinenses con sus nuevos fichajes como Cazorla, Podolski o Giroud tratarán de llegar lejos en esta edición de la máxima competición europeo. El Schalke, Olympiakos y Montpellier se pelearán por conseguir el segundo plato. Los franceses han perdido a su goleador que ha acabado precisamente en el Arsenal, así que el morbo está servido. Los griegos deben hacerse fuertes en su estadio ante su afición y el Schalke debe tirar de la pegada de Huntelaar y no pagar demasiado sus frecuentes errores defensivos.

Grupo C: El grupo más abierto de todo la competición. El Milan por historia parte como el gran favorito para hacerse con el primer puesto pero con las perdidas de Ibra y Thiago Silva ha perdido demasiado potencial como para meter miedo a nadie. El Málaga de Pellegrini también ha perdido jugadores importantes pero puede pelear sin ningún problema para meterse en los octavos en su primera participación en Champions. El Zenit tiene que hacer valer los partidos en su estadio especialmente en los meses invernales donde debe sacar la mayoría de los puntos. El Anderlecht en principio es el equipo más flojo del grupo pero siempre puede dar la sorpresa.

Grupo D: El grupo de la muerte que aparece en todas las ediciones de la Champions ha caído este año en el grupo D. El Real Madrid y el Manchester City deben luchar por la primera posición del grupo. El Real Madrid es uno de los favoritos al título. El City depende de las decisiones que tome Roberto Mancini. Si se toma la competición en serio, los ingleses con cantidatos a todos. El Dortmund tiene que esperar el pinchazo de alguno de los dos grandes para meterse en unos octavos que se les resiten últimamente. El Ajax tiene que ser el equipo animador del grupo con su juego loco sin pensar demasiado en la defensa.

Grupo E: El actual campeón tiene un grupo asequible para meterse en las eliminatorias para revalidar título. Con los nuevos fichajes, como Hazard u Oscar, y un Torres en un estado anímico inmejorbale, los de Di Mateo son un equipo realmente peligroso. Un gran histórico como la Juve vuelve a aparecer después de varios años entre los mejores de Europa y lo hace para luchar por un título que hace demasiado años que no pasa por la vitrinas de Turín. El Shaktar con todos sus brasileños buscará la sorpresa en un grupo que en principio tiene muy cuesta arriba. Una de las cenicientas de esta edición, el Nordsjaellan, vendrá a disfrutar de una competición desconocida para ellos.

Grupo F: El subcampeón de la Champions League tiene una espinita clavada por la derrota ante el Chelsea de la pasada temporada en la final en su propio estadio pero no son los únicos. Pellegrino y su Valencia todavía no han olvidado aquella final del año 2001 en la que el argentino falló el penalti decisivo y que los alemanes se acabaron llevando. Estos dos parecen los principales favoritos. El Lille y el Bate Borisov lucharán por la tercera posición para meterse en la UEFA Europa League.



Grupo G: El Barça de Tito Vilanova debe pasar el primer corte sin ningún tipo de problemas ante unos equipos con un nivel claramente inferior a los azulgranas. La segunda posición se la pelearán los portugueses del Benfica y los rusos del Spartak de Moscu. Los rusos dirigidos por un viejo conocido de la afición española como Unai Emery son un equipo peligroso a la contra y muy rocoso. El Celtic pondrá el color en los graderíos de los estadios de este grupo con sus siempre ruidosos aficionados.



Grupo H: El ManU tiene una herida profunda por su eliminación de la pasada edición en la primera ronda y Ferguson no puede permitir que esto suceda dos años consecutivos, por eso los ingleses son más peligrosos que nunca. El Galatasaray se refugiará en el famoso "infierno turco" para pelear la segunda plaza ante un Sporting de Braga basado en las contras vertiginosas que pueden matar a cualquier equipo. El Cluj son el equipo más débil de un grupo en el que saltaría la sorpresa si los rumanos no fueran últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario