sábado, 18 de agosto de 2012

Mucho gallito para un solo título

Una única presa y seis depredadores agazapados para lanzarse a por ella en cuanto el resto estén distraídos. Esta es la situación de una Premier League, que este año tiene seis aspirantes al título que desean volver a levantarla en el mes de mayo.

Manchester City: Sale como el principal favorito ya que es el reciente campeón de la Premier. Es el rival a batir y este año tiene mayor competencia que la temporada pasada. La suerte se puso de su lado el año pasado pero este año puede abandonarles. Mancini sigue estando al mando del club por lo que el juego defensivo estará a la orden del día. Un único fichaje por el momento pero con mucha calidad y juventud: Jack Rodwell.

Manchester United: El eterno aspirante al título liguero. Mientras Sir Alex Ferguson continúe como entrenador de los "Red Devils", siempre serán pelearán por el campeonato. El año pasado fue segundo en uan temporada irregular y decepcionante. El mánager escocés ha vuelto a hacer de las suyas en el mercado de fichajes y se ha hecho con el mejor jugador de la pasada Premier, Robin Van Persie y con la joven estrella del Dortmund, Shinji Kagawa. Los dos fichajes deben dar un salto de calidad a un United que estará arriba.

Mikel Arteta and Aaron Ramsey - Tottenham Hotspur v Arsenal - Premier League
Arsenal: El Arsenal es ese equipo que cada año pierde a alguna de sus estrellas pero que siempre se mete en posiciones de Champions League. Wenger empieza su 16º año al frente del Arsenal con la marcha de Van Persie y probablemente de Alex Song pero encontrará dos jugadores jóvenes y de nivel para suplirles. Cazorla, Podolski y Giroud son sus tres fichajes por el momento pero Fernando Llorente gusta mucho al manager francés aunque la Juventus está por el medio. Es difícil pero intentarán estar arriba y pelear por la Premier.

Chelsea: El Chelsea confía en la continuidad de Di Matteo para reflotar un equipo que estuvo hundido la pasada temporada y que terminó ganando la Champions League. Drogba se ha ido a China y ahora debe ser Torres quien asuma el rol de goleador en este equipo. Hazard y Óscar son los dos fichajes estrella de esta temporada y sumados a Mata pueden formar una línea demoledora por detrás de Torres. Azpilicueta podría llegar en los próximos días para reforzar el lateral derecho. El conjunto de Londres quiere volver a rememorar viejos tiempos dorados no demasiado lejanos. La Premier es la obsesión de Abrahamovic.

Liverpool: El conjunto de Anfield lleva unas temporadas sin meterse en Champions League y eso en el equipo con más  historia de Inglaterra no es lógico. Brendan Rogers es el encargado de tomar las riendas del Liverpool y de hacerle jugar como hizo su Swansea en la última temporada. Solo dos fichajes pero de gran nivel como Borini y Joe Allen, un viejo conocido de Rogers. Un histórico herido en su orgullo siempre es peligroso.

Tottenham Hostpur: Los Spurs son el último equipo en discordia para luchar por la Premier League. Villas-Boas llega a Londres con la intención de llevar al equipo a lo más alto de la clasificación y de paso vengarse del Chelsea, que le despidió el año pasado. Modric parece que se irá pero el Tottenham ya piensa en su sustituto y M'Villa parece el elegido. Vertonghen llega para reforzar la línea defensiva que ha sufrido en las últimas temporadas. La tarea es díficil pero los Spurs empiezan la temporada con la idea de aspirar al título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario