jueves, 18 de octubre de 2012

Reflexiones de un sportinguista

Últimamente está muy de moda el forofismo dentro del periodismo deportivo. Sí, eso que llamamos periodismo de bufanda. Siendo sinceros no es nada nuevo que los periodistas deportivos sean aficionados de un equipo pero eso no quiere decir que en antena haya que defender siempre a tu equipo. Tras esta pequeña divagación, voy a meterme en el asunto que realmente concierne al deporte que es sobre lo que suelo escribir. Todos sabeis perfectamente que soy estudiante de periodismo y como se puede apreciar en este blog de periodismo deportivo. Desde muy pequeño, mi equipo ha sido el Sporting de Gijón y sí, pensáis bien si decís que estoy loco por ser desde pequeño de un equipo sufridor pero ahí es donde veo yo la gracia del fútbol. ¿De qué sirve ser de un equipo ganador? ¿Realmente el fútbol tiene sentido sin sufrimiento? Para mí no. Nuevamente me he puesto a divagar y he dejado el tema fundamental: el Sporting de Gijón.
Como había dicho antes, soy desde pequeño del Sporting pero eso no quiere decir que no vaya a críticar la actual gestión del club. Ahora la gente podrá decir que soy ventajista porque me quejo de la situación de mi equipo en los malos momentos pero también lo he hecho en los "buenos" momentos. ¿Realmente consideráis ético mantener en el banquillo a un entrenador sentenciado al no haber cerrado completamente la contratación de otro? Mi opinión es clara, es una auténtica falta de respeto hacia un profesional como Manolo Sánchez hacerle dirigir un partido sabiendo que no seguirá siendo entrenador de un club al que ha pertenecido muchos años. Tampoco considero lógico destituirle mientras dirige un entrenamiento y justo cuando acaba el entreno le comunican la decisión. Pero no penséis que es la única pega que se le puede poner a esta junta directiva. El Sporting siempre ha sido un "club del pueblo" con una afición envididada por toda España. Pues precisamente el señor José Fernández, máximo accionista, se ha empeñado en convertirlo en un negocio propio sin acordarse de la mencionada afición y tiene a Vega-Arango como sparring ante la prensa. Sinceramente me da pena ver mi equipo hundido por esta gestión nefasta donde el señor García-Amado también tiene parte de culpa. Por eso, con este post solo intento hacer ver a la gente que realmente lleva al Sporting en el corazón, como yo, que el Sporting tiene que volver a recuperar los valores que unos mercenarios nos han quitado. No pretendo cambiarlo yo solo porque solamente soy un aspirante a periodista deportivo pero si alguien lee esto y cambia su opinión estaré satisfecho.

PUXA SPORTING!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario