domingo, 14 de octubre de 2012

Falcao, de la crítica a la alabanza

Si cogemos ahora mismo un periódico deportivo, especialmente los madrileños, podemos leer una gran cantidad de elogios hacia Radamel Falcao. También la gente se deshace en elogios hacia el ariete colombiano. Parece que ya se han olvidado aquellos primeros meses del delantero del país cafetero en el Atlético de Madrid. Remontémonos unos 10 meses atrás ,cuando Gregorio Manzano dirigía al club colchonero y Falcao vivía sus primeros partidos de rojiblanco. Los periódicos deportivos cargaban contra él, los aficionados se preguntaban como ese delantero podía haber costado 40 millones y twitter ardía con miles de críticas hacia él. Yo mientras tanto pensaba desde mi completa ignorancia, si yo veria otro fútbol diferente al del resto de la gente. Falcao me parecía un delantero espectacular, con gol y que hacía mejores a sus compañeros. Quizás se debía a que le había visto jugar en su etapa de Argentina y Portugal. 
Mi obsesión por el fútbol internacional me ha llevado a ver a muchos jugadores que ahora están en equipos grandes cuando jugaban en equipos pequeños. Con esto no quiero decir que sea un experto ni mucho menos, solamente un aficionado. Recuerdo el primer partido que le vi a Falcao con la camiseta de River Plate. Si no recuerdo mal que puede ser, se disputaba el Torneo Apertura 2005 y River se enfrentaba a Independiente de Avellaneda. El colombiano solo tenía 19 años y era una promesa del conjunto millonario. Ese día hizo dos goles y a mí me dejó un regusto especial aquel delantero centro a la vieja usanza. Poco a poco le fui siguiendo la pista y cada día me parecía mejor goleador. Entonces llegó el Oporto y su verdadera explosión convirtiéndose en campeón de la Europa League y superando el récord de máximo goleador de la competición desbancando a Klinsmann. El Atleti fue el más rápido en hacerse con sus servicios ese mismo verano pero su inicio no fue tan bueno como se esperaba. Las críticas empezaban a aparecer por el mal comienzo del equipo y del colombiano. Entonces llegó Simeone y con él, otra explosión de "El Tigre". Campeón de la Europa League con un doblete suyo en la final y campeón de la Supercopa de Europa con un hat-trick. Ahora todo el mundo del fútbol se rinde a sus pies pero pocos se acuerdan de sus pensamientos apenas un año atrás. Se habla del mejor delantero centro del mundo, probablemente en estos momentos lo sea. Mis sensaciones en este caso eran buenas lo que no quiere decir que siempre lo sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario