sábado, 14 de julio de 2012

Una ciudad rendida a Le God

Daimiel dijo una vez sobre Michael Jordan que "Dios había vuelto a disfrazarse de jugador de baloncesto". Si preguntas en pequeña ciudad del sur de Inglaterra llamada Southampton, todos te dirán que allí dios se disfrazó durante 16 años de jugador de fútbol. Ese dios había nacido en una pequeña isla en el Canal de la Mancha entre Inglaterra y Francia, su nombre era Matthew Le Tissier. La ciudad de Southampton aún recuerda cuando en 1986, un joven rubio bastante introvertido aparecía por aquella ciudad para comenzar a jugar en el modesto Southampton. No había pasado demasiado tiempo de su llegada pero Le Tissier ya se había ganado el corazón de la afición Saint con sus regates y sus goles dignos de un mago o un trilero. Allí coincidió con un joven Alan Shearer que posteriormente se acabaría yendo al Blackburn Rovers. Las ofertas comenzaban a lloverle al Southampton y especialmente jugosa fue una del Arsenal pero Le Tissier declaró amor eterno al equipo donde había debutado. La afición ya le había coronado como su rey y le había puesto el apodo Le God.

El Southampton estaba acostumbrado a sufrir temporada tras temporada para mantenerse en la Premier League pero esos eran los momentos favoritos de Le God. Tan rápido se inventaba una genialidad en el área como se sacaba un misil desde el centro del campo para darle la victoria a su equipo. No era el hombre más rápido del mundo, ni el mejor físicamente pero su calidad le permitía marcar las diferencias caminando por el campo. Sus problemas con la bebida, especialmente con la cerveza no contribuían demasiado a mejorar su físico pero no lo necesitaba. Fue un célebre miembro del famoso Drink Team inglés junto a Paul Gascoigne. Los seleccionadores jamás confiaron demasiado en él por su carácter introvertido. Craso error al ver su sobrada calidad. Nunca se movió del club de sus amores, Southampton, quizás por eso en esa pequeña ciudad del sur de Inglaterra se pueden leer en los carteles de las entradas a la población: "Welcome to Southampton, you're entering the country from Le God"

Todo esto unido a su eterna humildad le convirtieron en Le God y en uno de los mayores ídolos de Xavi Hernández, mediocentro del Barça y la Selección. Los mayores expertos del fútbol español como Maldini, Ivan Castelló, Axel Torres o Gaby Ruiz solo pueden rendirse ante la exquisita calidad de Le Tissier. Muchos han tratado de definirle pero ninguno como Ivan Castelló al decir que "en su grandeur, Napoleón imaginó su imperio y esa obra inacabada la terminó Le Tissier sobre un terreno de fútbol". Aunque él mismo nunca se consideró un gran jugador, todo el fútbol inglés y especialmente Southampton siguen recordando su magia sobre el césped del Saint Mary's Stadium
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario