martes, 10 de julio de 2012

En Gijón, los veteranos lo tienen claro

Hoy era el día elegido para que se sentaran en la sala de prensa de Mareo dos de los veteranos del vestuario rojiblanco: Mate Bilic e Ivan Hernández. Los dos futbolistas serán los encargados de llevar la voz cantante en un vestuario marcado por la juventud y la inexperiencia.

Bilic: "La pasada temporada perdimos un poco la humildad, pero se está recuperando"Mate Bilic fue el primero en comparecer en la pequeña sala de prensa de la ciudad deportiva del club rojiblanco ante una decena de periodistas. Bilic contestó a todas las preguntas como de costumbre sin morderse la lengua en ningún momento. El croata recalcó en varias ocasiones la juventud de la plantilla y la dificultad de mantenerse arriba en una categoría tan larga como la Liga Adelante. Sin embargo, no se cansó de repetir que el Sporting debía mantenerse en los posiciones punteras para volver a regresar a la élite. El principal requisito para conseguir este objetivo será la paciencia y la tranquilidad. Cuando se le preguntó por la salida de Barral y sobre la posibilidad de fichar un nuevo delantero, Bilic fue tajante diciendo que "si Barral no quería quedarse, es cosa suya" y que creía que la franja atacante estaba bien cubierta pero que él no era quien decidía sobre estos temas. Para finalizar, el delantero rojiblanco pidió recuperar la humildad perdida la temporada pasada y volver a hablar de fútbol, no de cosas internas del vestuario.
En segundo lugar, pasó por la misma sala de prensa Ivan Hernández aunque no dejó declaraciones tan jugosas como las que había dejado tan solo diez minutos antes su compañero croata. Iván comenzó diciendo que él debía ser uno de los jugadores que asuma la responsabilidad por su veteranía dentro del vestuario e insistió al igual que Bilic en la dificultad de mantenerse arriba debido a la longitud de la competición en la Liga Adelante. Iván defendió a su nuevo entrenador, Manolo Sánchez Murias, argumentando que era un técnico jóven con ideas nuevas y que apuesta por el fútbol de calidad y por el compromiso de todo el vestuario. Para terminar, Iván comentó que la llegada de un jugador veterano como Sergio Fernández era muy importante para plantilla porque iba a aportar muchas cosas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario