miércoles, 11 de julio de 2012

El Barça a la búsqueda de un central de garantías

Tras el fichaje de Jordi Alba, el Barça busca un central de calidad para apuntalar el centro de la defensa que es la principal obsesión de Tito Vilanova. En principio los dos candidatos eran Thiago Silva y David Luiz pero ambos se han caído por el elevado precio. El Barça tiene otras alternativas de gran nivel.

Javi Martínez (Athletic Club): Es la gran apuesta del conjunto culé para cubrir el centro de la zaga. El Athletic solo le dejaría irse al navarro pagando los 40 millones de la claúsula de rescisión. Sandro Rosell está poniendo toda la carne en el asador para hacerse con el jugador del Athletic. Javi Martínez es petición expresa de Tito Vilanova por la polivalencia del jugador para jugar tanto de central como de mediocentro y por su buena salida de balón. El jugador está como loco por irse al Barcelona pero las negociaciones serán muy duras durante todo el verano.



Matt Hummels (Borussia Dortmund): Es la segunda opción del club blaugrana para el puesto de central. Su buena Eurocopa con Alemania ha subido el precio del futbolista pero aún así continúa siendo más asequible que otras opciones. Matt Hummels es rápido, con buena salida de balón, con un juego por alto envidiable y una colocación en el centro de la zaga perfecta. El precio del jugador del Dortmund rondaría los 25 millones lo que harían al Barça más fácil su contratación. Su gran valedor es el presidente aunque a Tito también le gusta mucha esta opción.

Neven Subotic (Borussia Dortmund): El compañero de Matt Hummels en el centro de la zaga del Borussia Dortmund es otra de las opciones que baraja la secretaría técnica del Barça para reforzar esa posición. El defensa serbio no ha jugador la Eurocopa lo que hace que su precio sea más asequible para acometer su fichaje. Es un jugador bastante similar en características a Hummels por lo que se compenetran de forma espectacular en el centro de la zaga. Además, Subotic es una amenaza en el área contraria en las jugadas a balón parado por su gran envergadura.


Jan Vertonghen (Ajax de Amsterdam): No es la primera temporada que el central belga suena para reforzar la zaga blaugrana. Parecía que lo tenía hecho con el Tottenham Hostspur pero el fichaje se cayó con la llegada de Villas-Boas. Es la opción más económica para el Barça que solo tendría que desembolsar entre 10 y 15 millones para traerse al defensa del Ajax. Es probablemente el central con mejor salida de balón de todos los de la lista pero tiene algunos problemas en la velocidad al cruce. En el Barça gusta mucho esto opción por su parecido con el ex central Ronald Koeman que dio un gran rendimiento en sus temporadas en el club.



No hay comentarios:

Publicar un comentario