jueves, 13 de octubre de 2011

Tributo al "jugón"

Hace dos años nos dejó el mejor comentarista de la NBA de este país. Fue un revolucionario en el arte de comentar los partidos de baloncesto haciendo que miles de personas para las que la NBA era una liga desconocida se convirtieran en auténticos seguidores de esta liga.
 
Andrés Montes narró algunos de los momentos históricos de la NBA como el 6º anillo de "La era Jordan" hundiendo de nuevo las ilusiones de ganar el anillo de los Utah Jazz capitaneados por Karl Malone y John Stockton. El momento cumbre de esa narración fue la canasta ganadora de Jordan tirando al suelo a Russel con un movimiento de pies perfecto.

Eran también míticas sus conversaciones con su compañero Antoni Daimiel en directo sobre "El calabazas club", las chirimoyas, el cine de autor  e incluso sobre las bodas. Esa fue una de las claves por las que las narraciones de Andrés Montes llegaron a ser tan populares entre el público español porque hacía que los partidos se hicieran  cortos a los espectadores.

En 2006 abandonó Digital + para irse a la Sexta dejando tras de si un legado de 11 años como comentarista de la NBA junto a su inseparable compañero Antoni Daimiel.

A parte de su historia como comentarista se debe destacar algunas de sus frases y apodos que pasarán a la historia de este deporte:
"¡Jordan, el sexto ha caído, Chicago es campeón!"
"Chocolate blanco Williams" (Jason Williams)
"Jugón"
"Lentejita Boykins" (Earl Boykins)
"Vuelo número 23,aerolíneas Jordan" (Michael Jordan)
"Rudy cogió su fusil" (Rudy Fernández)
"American Graffitti" (Pedja Stojakovic)
"Raza blanca tirador"
"Triiiiiiiiiiiple"
"¡Ese extraño elemento llamado Horry, Daimiel!" (Robert Horry)
"E.T Gasol" (Pau Gasol)
"Tim siglo XXI Duncan, la guerra de las galaxias episodio 3"
"La máscara" (Kevin Garnett)

SIEMPRE ETERNO ANDRÉS MONTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario