jueves, 20 de octubre de 2011

3 joyas del "Maestro Eastwood"

Clint Eastwood es un hombre con un talento descomunal para la interpretación como ha demostrado en todas las películas que ha protagonizada. No obstante, Eastwood también puede presumir de tener un don sobrenatural para dirigirlas. Esta son diez de sus obras maestras como director:

3._ "Los puentes de Madison"
Basada en la década de los 60, la película nos muestra la historia de Francesca, una mujer italiana residente en Iowa que se enamora de un fotógrafo llamado Robert Kincaid que tiene que hacer una serie de fotos a los puentes cubiertos de la zona para Nathional Geographic. Toda esta historia se desarrolla en el tiempo que el marido de Francesca está fuera de casa en una feria de ganado. Sus hijos descubren toda esta historia tras su muerte gracias a un diario que se encuentran. Clint Eastwood realiza un papel increíble como actor y como director junto a la siempre magnífica Meryl Streep.
  

2._ "Gran Torino"
Eastwood interpreta el papel de un ex-combatiente estadounidense en la guerra de Corea (Walt Kowalski) racista, testarudo y maleducado cuyo bien más preciado en su "Gran Torino del 72". Walt tiene como vecinos a una familia de asiaticos con los que se acaba encariñando a pesar de no empezar con muy buen pie sus relaciones ya que el joven asiático intenta robar el coche del Sr. Kowalski influenciado por su primo que es el jefe de una banda callejera. Sin embargo con el paso del tiempo el joven asiático comienza a realizar trabajos para Walt y consigue ganarse su confianza. El punto estrella de la película llega tras la violación de la joven asiática que termina con Walt yendo a enfrentarse con una banda callejera que le termina matando. Sin embargo ese era su verdadero objetivo ya que Walt sufría una grave enfermedad. En esta película Eastwood interpreta ese papel tan clásico suyo de "tipo duro" que domina a la perfección.
  

1._ "Million Dollar Baby"
La película nos cuenta la historia de Maggie Fitzgerald, una joven que pretende ser boxeadora pero que no consigue que Frankie Dunn (Clint Eastwood) la entrene pues ya tiene a otro joven al que entrena sin embargo este le abandona dos peleas antes del título y Frankie acepta entrenarla. Maggie va ganando combates y poco a poco va aumentando su popularidad. Maggie realiza una gira por Europa y se gana el mote de "Mo Cuihsle" una frase gaélica de la que Maggie desconoce el significado. Tras esa gira Maggie consigue una oportunidad de luchar por el título de los pesos welter. En un principio Maggie va perdiendo la pelea pero consigue recuperarse gracias a los consejos de Frankie pero al final de un asalto la campeona golpea a Maggie por la espalda y esta cae contre su banco y se rompre la columna a la altura del cuello. Maggie queda tetraplégica y Frankie se queda junto a ella cuidándola. Un día su familia llega a visitarla con la única intención de conseguir su dinero sin embargo no lo consiguen. Posteriormente Maggie le ruega a Frankie que la mate y este finalmente accede mientras le revela el significado de la frase "Mo Cuihsle" que es "Mi amor; mi sangre". Esta película consiguió cuatro premios Óscar.
  

Estas son tres de las muchas razones por las que Clint Eastwood es considerado uno de los mejores directores de la actualidad y de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario