martes, 9 de julio de 2013

Simeone: director de un conjunto de cancheros

Parece difícil. pero la directiva del Atlético de Madrid alguna que otra vez aislada tiene sus aciertos, Simeone es el mayor en los últimos quince años. Nadie conoce el club tan bien como El Cholo y nadie puede imponer esa garra que exige el público de El Calderón como él. La palabra exacta para definir al entrenador del Atleti es una que les gusta mucho utilizar en su tierra argentina: canchero. Es difícil encontrar una definición concreta para la palabra canchero, pero sería algo así como un jugador con la lucha como principal rasgo de su fútbol y que se convierte en ídolo de la hinchada. El Cholo representaba eso como jugador y no puede esconderlo en su etapa como entrenador. Su paso por el Monumental, "La Academia" y Catania forjaron un sistema muy definido con la entrega y las salidas rápidas como principales características, es decir, el vivo ejemplo del propio Simeone en su etapa de futbolista. El Atleti era el mejor escenario para presentarse ante el gran público y su influencia hoy por hoy es insuperable. Hace un año y medio, los colchoneros eran un equipo apagado, sin fútbol y sin ambición, El Cholo se encargó de cambiarle la cara a ese equipo y hacerle campeón de Europa League y Copa del Rey. Sin embargo, el verdadero reto se presenta esta temporada con la marcha de futbolistas importantes y con la vuelta a las grandes luces de la Champions League donde el Atleti tiene que mostrar una imagen cuanto menos digna.
La marcha de Falcao ha dejado un hueco enorme en la delantera del conjunto colchonero, pero la llegada de un goleador nato como David Villa crea un halo de esperanza para el nuevo proyecto de Simeone. Todo el mundo esperaba el desembolso de una cantidad importante para hacerse con un delantero centro, pero El Cholo parece que tiene una idea un poco diferente. La llegada de Villa, el surgimiento de Diego Costa, la más que esperada recuperación de Adrián y la posible llegada del Papu Gómez parecen ser las opciones de este nuevo Atleti para la parcela goleadora. Simeone está convencido para gastarse el dinero en un mediapunta de calidad. Diego Ribas es el favorito, pero sus pretensiones económicas se presentan demasiado elevadas para el Atleti, por lo que los argentinos toman fuerza para reforzar esa posición. Nico Gaitán, Erik Lamela y Gio Moreno son las opciones que más gustan al técnico rojiblanco. Los dos últimos son viejos conocidos de Simeone que les dio plena confianza en River y Racing. Por su parte, Nico Gaitán es la viva imagen de eso que llamábamos cancheros y en Lisboa pueden dar buena cuenta de ello. Esas son las opciones colchoneras, pero Simeone se guarda un as en la manga: Óliver Torres. El canterano es la gran joya del Atleti y El Cholo quiere darle la alternativa esta temporada convirtiéndole en el motor del equipo colchonero.
Muchas opciones y una sola solución para El Cholo, que una temporada más tendrá que luchar contra todos los elementos a pesar de la lamentable gestión de los despachos rojiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario